Quienes somos

El 16 de Noviembre del 2010, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad (leer mas).

Desafortunadamente las recetas de México estan en peligro de extinción. Durante cientos de años, las recetas mexicanas pasaron de madres a hijas... y de generación en generación. Sin embargo, ahora cuando queremos cocinar algo, simplemente vamos al Internet donde hay una multitud de recetas... casi ninguna siendo recetas autenticas Mexicanas. Esto a consecuencia de que las que saben las recetas autenticas (o sea, nuestras abuelas) no saben utilizar el Internet. Necesitamos entender que la cultura culinaria de México se está muriendo con nuestras abuelas... y lo único que podemos hacer es archivar estas recetas antes de que sea demasiado tarde.

Para salvar el patrimonio culinario de México necesitamos trabajar en equipo: (1) necesitamos a las abuelas que son las saben las recetas, (2) necesitamos a jóvenes que sepan utilizar computadoras y el Internet y que quieran funcionar como puente entre las abuelas y el Internet, y (3) necesitamos un lugar en el Internet donde estas recetas puedan vivir indefinidamente.

Comida-Mexicana.org es un sitio para publicar, preservar y compartir recetas tradicionales de México.

Si nos quieres contactar, mandanos un email a: comida.mexicana.org@gmail.com
 

Si te gusta nuestro proyecto... y nos quieres ayudar, así es como:

1) Pasale nuestra dirección a tus amigos y conocidos: http://www.comida-mexicana.org

2) Pídele a tu abuela que te enseñe sus recetas tradicionales. Apunta sus recetas, toma fotos y video cuando las prepare, y asegurate de preguntar (y apuntar) las historia de cada receta (quien la invento, etc.)

3) Si quieres compartir tus recetas (fotos y vídeos) con nosotros, simplemente haz click en el botón de abajo y sigue las instrucciones.