Asado (carne con papas entomatadas)

Guiso tipico de la Ciudad de Mexico. Es muy fácil de hacer y sabe muy rico. Se puede comer en tacos de tortilla de maíz.

Ingredientes:
1/2 kg de aguayón de res en cuadritos de 1.5 cm (o carne para brochetas)
300 gr de pure de jitomate
1/2 kg de papitas cambray partidas en cuadritos de 1.5 cm
Sal y pimienta al gusto
4 cucharaditas de aceite de oliva
1/2 taza de agua, o la que necesite (dependiendo del espesor del pure de jitomate)

Preparacion:
Las papas se ponen a freir en la mitad del aceite un poco de sal y pimienta. Se frien hasta que se les haga a las papas una costrita. Luego se retiran del fuendo.

En la misma oya, se agregan las otras 2 cucharadas de aceite y la carne con sal y pimienta. Se pone a freir hasta que se haga una costrita en la olla (cafe obscura, pero sin quemarse). Se agregan las papas, se mueven por unos 3 minutos, y luego se le agrega el pure y un poco de agua para que quede como una salsa espeza. Se mueve por unos 3 minutos para que se sazone el pure con las papas y la carne (hasta que se desprende la costrita dorada del fondo de la olla). Se agrega el resto del agua y se mezcla todo hasta que quede la salsa un poco espesa. Se dejan a fuego lento hasta que las papas y la carne se terminen de cocer y la salsa se espese aun mas (unos 15 minutos). Si se necesita, se agrega mas sal y pimienta al gusto.

Se acompaña con hojas de lechuga con limón.

Esta es receta de la abuelita Flor Montes de Oca Carraro (Ciudad de Mexico)... 1975.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario